En este momento estás viendo Acné

Acné

Acné

Acné, acné vulgar, acné quístico o granos es una afección cutánea que causa la formación de comedones cerrados, espinillas negras y protuberancias rojas e inflamadas (pápulas, pústulas y quistes). Estas protuberancias comúnmente se denominan granos o “barros”.

Causas del acné

El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros.

  • Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. Estas glándulas sebáceas ayudan a lubricar la piel y a eliminar las células cutáneas viejas.
  • Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, desechos, bacterias y células inflamatorias. La obstrucción se denomina tapón o comedón.
  • Si el tapón se rompe, el material que se encuentra dentro causa hinchazón y formación de protuberancias rojas.
  • El acné que está profundo en la piel puede causar quistes firmes y dolorosos, lo cual se denomina acné noduloquístico.

AcnePiel grasa, puntos negros en la nariz y brillo constante… Son solo el comienzo de los problemas más frecuentes en la pieles mexicanas, que con el tiempo se convierten en una experiencia funesta

¡Pero calma! actualmente es posible hacer frente a estas situaciones: Ya sea con cuidados Derma cosméticos que ofrecen los laboratorios dermatológicos más prestigiosos a nivel mundial o con los tratamientos personalizados que tu dermatólogo te prescribirá… Todos son claramente eficaces.

Sabias que el acné es un problema que afecta al 90% de los adolescentes

La adolescencia, el inicio de una vida adulta, es una etapa llena de adaptaciones, tanto internas como internas. Y además de todos los cambios en nuestra persona, también debemos hacer frente a los cambios de nuestra piel.

El acné constituye el principal problema motivo de consulta medica entre los jóvenes.

En la mayoría de los casos, se trata de cambios pasajeros, pero a veces se trata de un auténtico acné: muchos puntos negros, inflamación y granos con pus. En estos casos es necesario seguir un tratamiento medico.

También puede ocurrir que el acné persista más allá de la adolescencia. Esto ocurre especialmente en algunas mujeres jóvenes, que siguen teniendo un acné localizado en la parte inferior de rostro. Este acné es conocido como «Tardío», y es bastante común.

Tanto en hombres como en mujeres

Es un hecho conocido que la piel grasa y las primeras lesiones del acné aparecen al inicio de la pubertad. Pero no hay que alarmarse, esto es completamente normal.
Como saben, en la pubertad suceden varias transformaciones provocadas por unas glándulas que secretan una serie de hormonas, principalmente los andrógenos, que inundan el cuerpo.Pero para todos el acné está vinculado con una sensibilidad excesiva de la piel y en especial, de las glándulas sebáceas (las que producen la grasa y el sebo) ante estas hormonas.

 

 

Si este articulo te fue de utilidad, dejanos un comentario y compártelo con tus amigos, eso nos ayuda mucho a seguir actualizado la información.

Deja una respuesta