Todo empezó en los años 30
El camino se inició por Albert DUCRAY, hijo de dermatólogo, cuando constata que la oferta de los champús en los salones de peluquería es mediocre. En aquella época, los champús están « fabricados » a partir de polvo de jabón que hay que disolver en el agua en el momento del lavado. Son alcalinos, hacen perder el brillo al cabello y lo estropean. Albert DUCRAY creó los primeros champús dermo-cosméticos, y lanzó su comercialización bajo la marca los Lik’ SAVONS. Pensando en término « de indicaciones », imagina champús a base de extracto de camomilla de Alsacia para los cabellos rubios, de extracto de panamá (cabellos grasos), al huevo (cabellos normales), o de alquitrán de hulla. A la calidad de estos nuevos productos « especializados » se añade la originalidad del modo de empleo. Los champús listos para su uso acaban de nacer y la « dermo-cosmética » puede empezar a desarrollarse. Tanto que la oferta se desarrolla muy rápidamente, desde el cabello hasta la piel, para responder a las expectativas y a las necesidades de cada uno, profesionales de salud y consumidores. Pero DUCRAY no se detiene allí y desde 1985, explora un nuevo mercado, el de los cuidados de la piel, y lanza la 1ª Crema hidratante compensadora de los efectos secantes de los tratamientos anti-acné, Ictyane crema. Esta crema asocia, desde hace más de 25 años, una fórmula altamente hidratante, una textura agradable y un perfume inimitable. Hoy, Los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY proponen más de 60 referencias para el cuidado de la piel, del cuero cabelludo y del cabello.
LA VOCACIÓN DEL PIONERO
Después de haber « inventado » el champú listo para su uso y los champús tratantes, Albert Ducray, este visionario, bautiza su actividad como « dermato-cosmetología capilar ». Visionario, comprende el interés de orientar su distribución hacia las farmacias más que hacia las grandes superficies. Una colaboración permanente nos permite, hoy, continuar en esta vía. Colaboraciones con el Centro de Investigación Dermatológica y Cosmetológica Pierre FABRE, pero también y sobre todo con los profesionales de salud, con los médicos especialistas y con los farmacéuticos. Los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY dedican toda su investigación a la salud y a la belleza de la piel y del cabello.
Listado productos Ducray
- Ducray – Kerium DS shampoo
- Ducray – Kerium DS crema
- Ducray – Kerium gel
- Ducray – Kerium emulcion
- Ducray – Squanor Zinc loción
- Ducray – Squanor caspa grasa
- Ducray – Squanor caspa seca
- Ducray – Kertyol P.S.O
- Ducray – Sensinol shampoo
- Ducray – Sensinol suero
- Ducray – Elution
- Ducray – Extra doux
- Ducray – Sabal
- Ducray – Argeal
- Ducray – Nutricerat shampoo
- Ducray – Nutricerat emulsión
- Ducray – Anaphase shampoo
- Ducray – Anaphase+ aconcionador
- Ducray – Creastim locion
- Ducray – Neptide mujer
- Ducray – Neoptide hombre
- Ducray – Chonostim
- Ducray – Keracnyl gel
- Ducray – Keracnyl loción
- Ducray – Keracnyl matificante
- Ducray – Keracnyl control
- Ducray – Keracnyl PP crema
- Ducray – Keracnyl repair
- Ducray – Keracnyl bálsamo para labios
- Ducray – Mascarilla
- Ducray – Stop bouton
- Ducray – Melascreem despigmentante
- Ducray – Melascreem Eclat
- Ducray – Melascreem 50+
- Ducray – Melascreem manos
Nota: Estos productos son los que están disponibles en nuestro país, y son los que por el momento están a nuestro alcance para reseñar, dado que otra parte de los productos Ducray están mayormente disponibles en Europa.