Urea
La urea es una molécula excepcional que enriquece la piel, sus propiedades son conocidas y valoradas por los dermatólogos por su eficacia hidratante. Pero antes de eso déjanos contarte que la Urea participa en varios procesos internos del cuerpo, como la eliminación del exceso de nitrógeno o el sistema de retención de líquidos, que hace que tengamos una adecuada presión en la sangre.
Principalmente es un componente muy abundante en la orina y en la materia fecal, pero también puede ser fabricada en un laboratorio a partir de compuestos químicos que no tienen olor ni color y no es tóxico, los cuales tiene muchos usos dentro de la cosmética.
características
La principal característica de la urea, es que es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel. Pero también tiene otra propiedad muy útil: es capaz de afectar a las células de la piel de forma de promover su descamación.
Todas estas propiedades hacen de la urea un producto cada vez más usado en cremas hidratantes cosméticas, además de en el tratamiento de enfermedades de la piel como la hiperqueratosis (engrosamiento de la capa exterior de la piel), dermatitis, psoriasis, eccema, etc.
Si algunas vez has visto una crema que contenga Urea, notaras que tiene distintas concentraciones estas son:
5% al 10% se utiliza como hidratantes de uso cosmético.
20% al 40% van principalmente a suavizar la piel, tiene usos médicos principalmente.
50% Se suele usar en las uñas engrosadas, ya que es una concentración muy agresiva para la piel.
